sábado , septiembre 21 2024

África muestra sus cartas con Argelia y Nigeria ante las poderosas Alemania y Francia

Río de Janeiro (AFP) 30/06/14- África muestra este lunes sus únicas cartas en octavos de final, con Argelia y Nigeria ante las poderosas Alemania y Francia, dos de las mejores selecciones hasta ahora en el Mundial de Brasil, donde Costa Rica no deja de asombrar.

Para Argelia, que se ha clasificado para octavos por primera vez en su historia, el choque con Alemania tiene sabor a revancha 32 años después de que en el llamado ‘partido de la vergüenza’, los africanos fueran eliminados en España-82. Alemania derrotó a Austria por 1-0, el resultado que ambos necesitaban para avanzar en aquel torneo y desde la apertura germana sólo se dedicaron a hacer circular el balón, esperando el minuto 90.

El seleccionador alemán, Joachim Löw, se preguntó: «¿Por qué deberían jugadores que ni siquiera habían nacido querer la revancha?» En cambio, su colega de Argelia, el bosnio Vahid Halilhodzic, se encargó de evocar el episodio, tal vez para motivar a sus muchachos. «Hablamos todo el tiempo de ese partido de 1982, la historia se repite 32 años después».

Más allá de ese escándalo, este lunes Alemania sale al campo del Beira Rio de Porto Alegre como favorito absoluto del duelo, sustentado en una dinámica de juego envidiable y un poder de fuego increíble.

A tal punto que un goleador como Miroslav Klose ve peligrar su récord en solitario del jugador con más tantos anotados en la historia de los Mundiales porque Thomas Müller ha anotado cuatro y discute el liderato de los artilleros colombiano James Rodríguez (5 goles) y argentino Lionel Messi y brasileño Neymar (cuatro cada uno). Klose, de 36 años, anotó su gol número 15 ante Ghana (2-2) en la primera fase e igualó al brasileño Ronaldo como máximo anotador, pero el germano logró el decisivo tanto del empate tras haber saltado del banquillo. No tiene lugar en el once titular.

Francia ha dejado en el recuerdo a su estrella Franck Ribery, de baja por lesión días antes del comienzo del Mundial, y ahora es Karim Benzema el que ha tomado la posta para intentar volver a hacer realidad la estadística de que los ‘Blues’ llegan hasta semifinales como mínimo, cuando pasan a octavos. Desde Suecia-1958, Francia ha cumplido con esta curiosa tendencia en cinco Mundiales y espera repetir en Brasil-2014. 

«Nigeria será [un equipo] complicado, como todos los equipos africanos. Estarán atrás, esperando al contraataque. Pero nosotros haremos nuestro juego: intentar crear peligro y ganar», previno el extremo Antoine Griezmann.

Las ‘Águilas Verdes’, que llegaron a octavos como segundos de Argentina en el Grupo F, dicen no tener un Diego Maradona en sus filas y entonces le atribuyen un valor especial al funcionamiento colectivo. «Todos juegan para ganar, todos esperan recibir el balón. No queremos un individuo que se lleve toda la gloria (…) Mientras estemos batallando juntos y ninguno quiera ser (el argentino Diego Armando) Maradona, el equipo va a obtener los resultados deseados», dijo el centrocampista Obi Mikel, recordando al artífice de la campeona Argentina en 1986.

Revisa Tambíen

Guaco presenta ZigZag en plataforma digital

Con más de cinco décadas de éxito sostenido, Guaco sigue siendo sinónimo de movimiento y evolución, es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *