viernes , septiembre 13 2024

Ángela Ruiz: modela su sueño en éxito

Su rostro destaca entre la nueva generación de modelos latinas que se crecen en la moda internacional. Importantes diseñadores y marcas apuestan a su exótica belleza

Por Yarlis González – @yarlisgonzalez

Desde hace dos años la belleza y el talento de la mujer venezolana se imponen en las pasarelas del mundo con la modelo Ángela Ruiz, quien con pasos firmes y agigantados se ha ganado el respaldo de importantes agencias que hoy por hoy la ubican dentro del staff de modelos internacionales favoritas de esta generación, así lo muestra su vertiginosa penetración en la industria de la moda.

Reconocidos diseñadores y prestigiosas marcas han apostado a la exótica criolla de 23 años. J.Crew, Tracy Reese, Ángel Sánchez, Dolce & Gabbana, Ralph Lauren, Mac, Redken USA, Mark & Spencer, Guess, Tezenis, Rafael Cennamo, Timo Weiland, Tia Cibanni, The Blonds, Lazaro Bridal, Venexiana, Western Gordon, Natori, B Michel América, Badgley Mischka, Pamela Rolland, Desigual, Macy´s, Brook Brothers, Intimissimi y Yamamay (patrocinante actual de los trajes de baño del Miss Universo) son algunos de los que hasta ahora han confiado sus sellos en esta esbelta mujer de 1,79 de estatura, quien se destaca profesionalmente en ciudades como Nueva York, Londres, Milán, Verona y París, sin dejar de lado Singapur, la primera plaza que le abrió las puertas desfilando en la Orchard Road Fashion que cada año se transforma en una pasarela gigante con las principales firmas internacionales.

Su primer comercial lo hizo el año pasado en Nueva York para la marca L?Oreal Paris al lado de la estrella internacional Beyoncé. Además, cada año aprovecha los acuerdos con sus agentes para desfilar en las Semanas de la Moda más significativas, entre ellas el Fashion Week de Nueva York y el Show de Calzedonia, uno de los más importantes en Italia considerado el Victoria?s Secret de Europa, en donde suelen presentarse estrellas como Sarah Jessica Parker, entre otras. Su proyección sigue en ascenso y el pasado mes de abril estuvo en Suráfrica trabajando en lo que será su próximo lanzamiento como imagen de una reconocida marca de ropa que aún no puede revelar. Fue portada de la revista Shape Magazine y ha estado en importantes editoriales, incluyendo la revista Vogue de Italia.

“Estoy feliz y agradecida a Dios por las oportunidades que me ha dado. Hasta ahora llevo tres campañas internacionales y un importante número de pasarelas que solo imaginaba en mis sueños, me parecía imposible; se me hacía muy difícil ir a otro país. Pero un día me dije no voy a quedarme toda la vida arrepentida de no haber hecho mi mejor esfuerzo y aquí estoy. Desfilar para Ángel Sánchez es un sueño hecho realidad, trabajar al lado de Beyoncé también fue una grata experiencia porque no sólo conocí a la profesional, vi además a una mujer simpática en su rol de madre. Todo lo que soy se lo debo a Dios, a mi familia y a las personas que de una u otra manera me ayudan a continuar escalando esta enorme montaña llamada vida”, afirmó Ángela Ruiz en exclusiva para Sala de Espera.

Con una maleta llena de sueños comenzó su travesía, viajando semanalmente en bus de Maturín a Caracas con la esperanza de convertirse en modelo reconocida. Sin saber a dónde llegaría continuó adelante. Fue así como logró en el 2007 ganar el Top Model of the Year, un año después participó en el Elite Model Look Venezuela obteniendo el título de Elite Model Look Latino, siguiéndole luego el Ford Models Venezuela, concurso que la llevó a representar a su país en Sao Paulo, Brasil, en el Ford Model of the World. Desde entonces, sin ser ella la principal promotora de su carrera, su vida comenzó a tener transformaciones importantes; su paso por el Miss Venezuela en el 2010 fue una etapa que nunca imaginó vivir, sin embargo, llegó a ganar la banda de 1era finalista y en pocos meses estaba siendo coronada como la Virreina del Café 2011, en Colombia, cerrando su paso por los concursos de belleza con su participación en el Reina Hispanoamericana celebrado ese mismo año en Bolivia, en el cual se destacó como 5ta finalista.

“Mi mamá siempre fue mi promotora, me inscribía en los concursos y me llevaba a los casting. En el 2010 tuve la suerte de conocer a Esteban Velázquez, el responsable y encargado de mi participación en el Miss Venezuela, el que pudo convencernos de que yo tenía ciertas cualidades para participar en un certamen de belleza, aunque al principio me negué, pero el tiempo le dio la razón, hasta la fecha soy la única Miss Monagas nativa que ha logrado un puesto entre las cinco finalistas”, señala.

¿De dónde viene Ángela Ruiz y hacia dónde va?

-Vengo de Maturín, una hermosa ciudad del oriente de Venezuela, soy la cuarta hija de una bendecida familia de seis hermanos, cinco princesas y un príncipe. Mi madre es mi mejor ejemplo, una mujer única, luchadora y guerrera, ¡como la gran mayoría de las mujeres venezolanas! Físicamente soy muy parecida a ella pero por dentro me parezco más a mi padre, ambos somos muy silenciosos, sentimentales y muy claros en lo que deseamos. Soy una persona sencilla, dispuesta a dar una mano a quien lo necesite. Soñé con ser modelo internacional y gracias a Dios aquí estoy. Ahora quiero continuar siendo sorprendida por esta mágica fuerza que Dios me regaló desde mi primer respiro. Espero nunca olvidar mi esencia.

¿Cómo haces para mantener en equilibrio tu esencia en un mundo de vanidad?

-A veces es difícil porque cada vez son más los viajes de trabajo a diferentes lugares del mundo; en estas últimas semanas no he parado. Gracias a Dios mantengo presente de donde vengo y quién soy. La educación que recibí de mi familia me mantiene con los pies sobre la tierra, por suerte puedo ir a Venezuela dos veces al año. Mi clave ha sido entender que Dios siempre va delante de mí guiando mis pasos, cuido de no sentirme la dueña del mundo porque vencer al ego es una de las cosas más difíciles que la gente no sabe afrontar, y ya he visto a muchos cambiar, a otros perderse, a otros crecer.

¿Te consideras una Top Model de esta generación?

-Creo que la época de las Top Model inmortalizó a aquellas grandes que hicieron conocido el mundo del fashion y de la moda en su momento, como Claudia Shiffer, Nahomi Campbell, Kate Moss, Cindy Crawford, Linda Evangelista, entre otras. Actualmente el mercado de la moda funciona diferente, hay más oportunidad de trabajo para las modelos y Ángela Ruiz que parece asiática pero es latina, pasa ante el filtro de los clientes como una buena opción para representar sus marcas como una mujer universal. Soy una modelo internacional, no podría considerarme aún una Top Model, creo que no soy yo la que debo darme ese calificativo, dejémoslo al público. Simplemente hago mi trabajo, hago lo que amo.

¿Qué buscan las agencias de modelos y qué encontraron en Ángela Ruiz?

– Román, el director de Wilhelmina NY, la agencia que me representa en Estados Unidos, me explica que las modelos se clasifican en cinco categorías: las comerciales, las high fashion, las sexys, las de runway (pasarela) y las modelos para campañas, para ellos mi perfil encaja en la mayoría por mis rasgos naturales. Partiendo de esto, pienso que en mi país se debe comenzar a trabajar más por explotar las cualidades de la belleza autóctona de la mujer, ciertamente venimos de una cultura de reinas de belleza, pero el problema es que en los concursos se maneja el ideal de construir una imagen “perfecta” dejando de lado la naturalidad y cuando una joven desea traspasar fronteras para hacer carrera como modelo se enfrenta a otra realidad en donde internacionalmente se manejan parámetros totalmente opuestos. Lo digo con propiedad porque me ha pasado que algunas paisanas me han pedido que les haga la conexión con las agencias que llevan mi carrera y con gusto muestro sus fotos pero el feedback de los agentes es que “su nariz se nota muy operada o la cirugía de sus senos es muy grande”, ellos prefieren jóvenes que no hayan pasado por un concurso de belleza. Basta con mirar cualquier revista de moda para saber de lo que estamos hablando.

¿Cómo hiciste para no caer en el prototipo de “mujer perfecta” en tu paso por el Miss Venezuela y qué le aconsejas a quienes buscan esa “perfección”?

-El Miss Venezuela fue una de las mejores experiencias de mi vida, pero Osmel Sousa no obliga a nadie a operarse, él hace las recomendaciones quirúrgicas y es decisión de cada quien hacerlas o no. Yo les aconsejo a las futuras misses que si quieren hacer una carrera internacional, sean precavidas, no se pongan los senos grandes y tengan mucho cuidado con las cirugías de nariz, el resto llegará si Dios lo desea. Cuando se desea algo desde lo más profundo del corazón y nos esforzamos por conseguirlo, podemos tener la certeza que el amor de Dios y la generosidad de la vida lo traerá a nuestra puerta.

¿Con alguna propuesta para trabajar en Venezuela?, ¿Cuándo regresas a tu país?

-Por ahora no existe ninguna propuesta para trabajar en Venezuela, pero si llega no me negaría, amo mi país. Vivo actualmente entre Nueva York y París. Este año no habrá trabajo ni compromiso que me detenga para ir a Maturín en agosto a conocer a los dos nuevos miembros de mi familia, por un lado mi hermana mayor trajo al mundo a mi segundo sobrino: Julio César, y mi hermano será padre de mi tercer sobrino: Joaquín.

¿Qué mensaje tienes para la mujer venezolana?

-Para responder esta última pregunta utilizaré mi frase favorita de Facundo Cabral: “El que hace lo que ama esta benditamente condenado al éxito”. Partiendo de esa idea básica pero fundamental, le digo a la mujer venezolana, luchadora de nacimiento, guerrera de corazón, amorosa por naturaleza, que continúe haciendo su mejor esfuerzo en perseverar; a las madres que continúen impartiendo excelente educación, y a la profesional que se enfoque en construir, en crear. Las mujeres de ahora hemos alcanzado muchos lugares en la sociedad que antes eran exclusividad para hombres, hemos demostrado nuestra versatilidad en todos los aspectos de la vida, podemos dar amor, llevar un hogar, crear nuevos proyectos y hasta dirigir un país sin dejar de amamantar a un hijo. Somos únicas y excepcionales. Aprovecho para hacerles llegar a todas doble felicitación: por ser MUJER y por ser VENEZOLANAS.

Otro de los logros personales de Ángela Ruiz es su título universitario de Ingeniero Industrial.

Definitivamente, su sencillez y exótica belleza de rasgos asiáticos, aunque es 100% latina, siguen marcando la punta de lanza de esta joven modelo que continúa apostándole al éxito con la humildad que la caracteriza, mostrando así a la mujer triunfante que se atrevió a perseverar en busca de su sueño.

Coordenadas: Facebook: Angelaj Modelo Twitter: @AngelajRuiz

Sus agentes internacionales:

Wilhelmina Model NY, Estados Unidos.

Brand Model, Helsinki, Finlandia (cuyo presidente Toni Korpineva ha sido su representante desde que salió de Venezuela)

Storm Model, Londres (lleva la carrera de Kate Moss y de la polémica modelo Cara Delavigne)

Models Managemen, Hamburgo

Sight, Barcelona

Monster Model Milán, Italia

Venezuela: +58 414.1284332

Tips de belleza por Ángela Ruiz:

Para sentirse bien y en forma: Yoga. “Practivo bikram yoga unas 4 veces por semana, es una rutina que se realiza en un salón a una temperatura aproximada de 40 *C, es excelente para la piel, para el cuerpo y la mente, ya que te relaja al mismo tiempo que ayuda a definir de forma sutil cada parte de tu cuerpo”.

Para el cabello: Hidratación a base de aceites. “Cuando tengo días libres dejo mi cabello al natural, no uso planchas ni secadores, siempre uso un aceite de la marca Varonil para hidratarlo”.

Para el rostro: Mascarilla de pepino. “Me gusta usar poco o nada de maquillaje, así que cada vez que puedo uso mascarilla de pepino asiática que solo venden en un lugar secreto en el Chinatown NYC”.

Comer sano: “Cuido que lo que como no tenga nada de grasas saturadas. Incluyo muchas ensaladas, sopas y el sushi me encanta”.

Una receta saludable: “Sigo las rutinas que publica mi buen amigo Richard Linares, mi favorita es la de las panquecas de avena. Se mezcla en la licuadora avena, claras de huevo, medio cambur, un poco de leche de almendras, canela en polvo y listo para el sartén. Se pueden acompañar con jamón de pavo o mermelada”

Revisa Tambíen

Guaco presenta ZigZag en plataforma digital

Con más de cinco décadas de éxito sostenido, Guaco sigue siendo sinónimo de movimiento y evolución, es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *