jueves , septiembre 19 2024

Antoine Griezmann, el principito encantado que tumbó a Alemania

Vía BBC web.- Antoine Griezmann está protagonizando una novela perfecta. El delantero anotó dos goles y con una gran actuación guió a Francia hasta la final de la Eurocopa 2016 al vencer a Alemania 2-0.
Bautizado el principito, como el famoso cuento del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, el delantero del Atlético de Madrid fue la única amenaza que presentaron los anfitriones en la primera parte y aprovechó la oportunidad que tuvo al transformar un penalti segundos antes del descanso.
Ese gol cambió la dinámica del partido y con una Francia más valiente, Griezmann volvió a estar en el momento justo, en el lugar indicado, para definir por debajo de las piernas de un desesperado Manuel Neuer, el portero alemán.
Ese fue su sexto del torneo, del cual es el máximo goleador. Además tiene dos asistencias.
Francia jugará el partido decisivo contra Portugal. Las dos últimas veces que lo hizo como local terminó celebrando el título.
¿El mejor partido de la Eurocopa?
Las promesas que ofrecía un duelo entre los anfitriones y los actuales campeones del mundo se hicieron realidad desde el primer minuto.
Francia, arropada por una apasionada afición en el estadio Velodrome de Marsella, salió desde el pitazo inicial a presionar el arco rival.
Griezmann dio el primer aviso al plantarse frente a Neuer tras una muy buena jugada colectiva, pero su disparo no tuvo la potencia necesaria y fue desviado por el portero alemán.
Griezmann dio el primer aviso al plantarse frente a Neuer tras una muy buena jugada colectiva, pero su disparo no tuvo la potencia necesaria y fue desviado por el portero alemán.
Fue cuando ocurrió el momento que transformó el partido, la mano dentro del área del capitán alemán Bastian Schweinsteiger segundos antes del descanso.
El árbitro italiano Nicola Rizzoli pito la pena máxima, ayudado por sus asistentes, en una decisión que generó división en las redes sociales y entre la prensa especializada.
Griezmann asumió la responsabilidad, absorbió toda la ilusión del país y engañó a Neuer para mandar el balón al fondo de la red.
Alemania siguió proponiendo en la segunda parte, pero ya no fue igual. Francia salió impulsada por la ventaja en el partido e igualó el ritmo del encuentro.
A un ataque alemán, respondía a la contra. Las ocasiones se fueron multiplicando hasta que en una de ellas, Francia sentenció.
El gol se originó gracias a una serie de errores que cometió la defensa alemana, que despejó mal un balón, luego falló en la marca y terminó con una salida desesperada de Neuer. La pelota quedó rebotando en el área hasta que Griezmann puso la puntilla.
La fiesta subió de decibeles, sonó la Marsellesa a todo pulmón y se presenció la coreografía de la celebración que Islandia puso de moda en el torneo.
Francia está a un paso de su gran objetivo, volver a ser los campeones de Europa. El único capaz de evitarlo es Portugal, que sabe muy bien lo que se siente perder una final en su casa. Ahora ellos querrán devolver la moneda.

Enlace original: http://goo.gl/OM4fpj

Revisa Tambíen

Esqueletos y emoción en Parque Jurásico portugués

Joël, de 7 años, mira boquiabierto a un tiranosaurio de cuatro metros de altura. Como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *