viernes , septiembre 20 2024

Camilo Cruz

“En tiempos de crisis es cuando se hacen los mejores negocios”

Por Juan Eduardo Fernández

La organización Venezuela Emprendedora organizó el primer foro de emprendedores, bajo el lema “negocios a prueba de crisis”. Para este primer encuentro presentaron a un invitado de lujo, el afamado conferencista colombiano de talla mundial Camilo Cruz, conocido como el maestro del “sí se puede”.

La Sala Reverón del JW Marriott fue el lugar escogido por la organización Venezuela Emprendedora, para congregar a un gran número de personas, con el objetivo de brindar herramientas para emprender un proyecto o mantener a flote el ya existente. En un país donde cada día es más palpable la crisis, Camilo Cruz (el reconocido autor de títulos como: La Culpa es de la Vaca, La ley de la atracción y Los Genios No Nacen, Se Hacen, entre otros); conversó con los asistentes y les enseñó algunos tips para sobrevivir a estos tiempos. La clave del éxito de Cruz: haber pasado por el valle de la desesperación y salir airoso. A continuación les contamos:

Camilo llegó a los Estados Unidos en 1980, con título de bachiller, doscientos dólares en el bolsillo y una maleta llena de sueños. Emigró a Estados Unidos en busca del “sueño americano”. Y cuenta como anécdota, que vendió algunas estampillas para comprar una hamburguesa. Pero el viaje no termina allí, el jóven, tras haber trabajado en más de una docena de restaurantes, lavando platos; escribió la “Guía Para Triunfar”, el trabajo que pasó fue su principal motivación.

Tenía gran fortaleza y un espíritu emprendedor, virtudes que le permitieron obtener una maestría en química, y un doctorado en ciencias en la universidad de Seton Hall. Además obtuvo el título del programa en responsabilidad corporativa de la escuela de negocios de la Universidad de Harvard.

Acto seguido fundó junto a un chico de apenas 19 años la compañía yupi.com, cuyo capital inicial eran de 2000 $ y un computador. Luego de un tiempo, Camilo vendió la compañía en 25 millones de dólares a Microsoft.

Este emprendedor de lujo compartió algunos pensamientos de vida, que conducen al éxito. Uno de los más importantes fue “No culpar a las vacas de todos nuestros males”, las vacas son simplemente excusas que el ser humano se pone para no lograr la principal meta de todo ser humano: Ser Feliz.

Opina que uno de los errores de muchos emprendedores es analizar demasiado, considera que antes de iniciar un proyecto es necesario tomar las previsiones y estudiar los riesgos, aunque asegura que “mucho análisis ocasiona parálisis”. Finalmente, culminó con un mensaje para los venezolanos:

“En tiempos de crisis es cuando precisamente, se generan las mejores condiciones para crear un negocio exitoso”.

Reviva la experiencia del Impreso On-Line!

Revisa Tambíen

Guaco presenta ZigZag en plataforma digital

Con más de cinco décadas de éxito sostenido, Guaco sigue siendo sinónimo de movimiento y evolución, es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *