viernes , septiembre 20 2024

Daniel Elbittar: «Para lograr los sueños hay que trabajar»

se_ve_pda_148.inddEl galán y cantante venezolano regresó a Venezuela para ser parte del dramático estelar de Venevisión, Entre tu amor y mi amor. Decidió volver por la puerta grande y cumplir un sueño que había visto postergado: protagonizar en su país

Por Verónica Albero – @VerónicaAlbero

Desde principios de este 2016 se le ha visto de nuevo en la pantalla chica nacional, en las promociones de la nueva telenovela estelar de Venevisión, Entre tu amor y mi amor, escrita por Carlos Pérez y producida por Manuel Fraiz-Grijalba, estrenada en junio. Protagoniza junto a Rosmeri Marval, conocida por su rol antagónico en la serie juvenil de 2010, Somos tu y yo. También comparte créditos con otras destacadas figuras histriónicas del país como Carlota Sosa, María Antonieta Duque, Simón Pestana, Nohely Arteaga, Eileen Abad, Marialejandra Martín, Flavia Gleske, Juan Carlos García y Yuvana Montalvo.

-Cuéntanos de la novela Entre tu amor y mi amor.

– La novela se hizo tomando en cuenta una encuesta donde le preguntaron a los espectadores de Latinoamérica qué esperaban ver en la pantalla. Esas preferencias se adaptaron al formato tradicional de novela, pero con escenas más cortas, donde se muestran historias con pinceladas de comedia. Se mantiene el melodrama de la novela tradicional, pero de una forma muy dinámica. Es una historia totalmente original con un gran elenco tanto técnico como de actores.

-¿Qué la diferencia de otros dramáticos?

-La producción se enfocó en vender lo mejor de Venezuela, destacando grandes escenarios en Mérida, en Margarita, en la isla de Coche, lo que le da un atractivo visual increíble. Fueron cuatro meses grabando en exteriores. En formato HD… Es una gran historia de amor, con todos los ingredientes para ser una novela exitosa.

-Como en Siempre tuya Acapulco interpretas el tema principal de la novela…

-Sí. Canto el tema “Estoy vivo”. Es una canción que hice en México con el Grupo Ávila, los mismos productores de Camila, Reik, Thalía, y otros grandes artistas mexicanos.

-¿Cómo es “Alejandro Monserrat”, tu personaje protagónico?

-Él es el típico joven fiestero, alegre, carismático, inteligente, hasta que conoce al gran amor de su vida que es “Sol” (Rosmeri Marval) y le cambia la vida completamente. Tiene una madre muy sobreprotectora (“Reina de Monserrat” interpretada por Carlota Sosa), que siempre quiere controlar su vida. En la trama, “Alejandro” entra en un conflicto en el que debe escoger entre el amor de la mujer que le dio la vida y el de la mujer que le enseñó a vivir el amor. Lo que da origen a un enfrentamiento entre su madre y “Sol”, al que se suma “Heriberto Madroño”, el personaje de Simón Pestana.

-¿Estás satisfecho con lo que resultó de este nuevo reto profesional?

-Estoy muy contento porque creo que desde hace mucho tiempo en Venezuela no se hacía una gran producción de telenovela. Además, yo nunca había tenido la oportunidad de protagonizar en horario estelar en mi país, aunque antes me había tocado en México y Estados Unidos.

-¿Cómo te sientes de haber regresado a Venezuela?

-Ha sido un placer el haber podido regresar a Venezuela por la puerta grande, en un momento tan importante para el país, cuando estamos teniendo la necesidad de querer lo nuestro; de querer lo que hacemos acá. Yo soy una persona que sigue apostando por Venezuela, que me pude haber quedado lejos y seguir trabajando afuera pero, quise protagonizar esta telenovela y regresar a mi país para que el público pueda ver todo lo que he aprendido y lo que he hecho durante tanto tiempo.

 

4_opt

 

Una amplia trayectoria

Igual que otras reconocidas estrellas de la pantalla chica nacional Daniel Elbittar comenzó su carrera como parte del elenco de Así es la vida, la recordada serie juvenil del “Canal de la Colina” estrenada en 1998, donde también figuraron Gaby Espino, Flavia Gleske, Marissa Román y Roque Valero.

Desde 2003 Daniel se ha ganado un puesto en la televisión internacional, siendo parte de importantes superproducciones dramáticas en TV Azteca, Univisión y Telemundo, donde se ha destacado con diversos roles.

Antes de su regreso, protagonizó en México la novela estelar Siempre tuya Acapulco junto a la actriz y cantante mexicana Melissa Barrera, con quien canta el tema principal de la producción, “Quiero decirte”. La canción también es parte de su primera producción discográfica, realizada de la mano de Sony Music México y Azteca Records, presentada en 2014.

-Tienes una amplia trayectoria en la que te ha tocado asumir diversos roles. ¿Disfrutas más de bueno o de malo?

-A fin de cuentas el trabajo es el mismo. Pero creo que es más rico hacer de villano. Es más divertido. Aunque cuando son buenos y le puedes buscar ese lado malvado al personaje también se vuelve muy rico a nivel de interpretación.

– ¿Cuál ha sido el momento de tu trayectoria que más te ha llenado de orgullo?

-Uno de esos momentos fue cuando tuve la oportunidad de poner el nombre de Venezuela bien en alto al protagonizar Siempre tuya Acapulco, una novela en horario estelar en México. También canté la canción principal de ese dramático… Debido al éxito que tuvo esa telenovela, me llamaron para hacer el musical más importante de ese país que se llama Mentiras, para el que firme en un principio para 10 funciones y terminé haciendo casi 100. Pero dejé ese musical para venir a protagonizar en Venezuela.

-¿Tienes previsto sacar pronto alguna producción discográfica?

-Viene el lanzamiento del tema principal de Entre tu amor y mi amor que se llama “Yo estoy vivo”. Está en negociaciones la posibilidad de completar una producción para lanzarla en Venezuela, pero no está confirmado todavía.

-¿Deseas ganar un Grammy o un Oscar? ¿Deseas incursionar más en el séptimo arte?

-El actor que diga que no sueña con ganarse un Oscar, o el cantante que niegue soñar con ganarse un Grammy está mintiendo. Habrá gente para la que no es importante, pero es normal que sueñes con esas cosas cuando entras en este negocio. Y sí, una de mis metas es incursionar en el cine… Tengo muchos sueños a largo, mediano y corto plazo y entre ellos está incursionar en el cine en inglés, en Estados Unidos… seguir con la música.

-¿Cómo defines tu estilo musical?

-Yo soy baladista, aunque es un género que se ha perdido mucho porque lo que suena ahora es música urbana, pero eso es lo que me gusta a mí y quiero seguir en esa categoría, porque aunque a la gente le guste el estilo urbano no se deja de enamorar. Y creo que la balada siempre va a estar vigente.

-¿En tu carrera como actor y cantante has tenido alguna persona que te sirva de ejemplo a seguir?

-Uno de los cantantes que más admiro se llama David Bisbal. En el disco que lancé en México tuve la oportunidad de tener tres canciones escritas por él y fue un gran honor.

En el ámbito actoral tengo muchísimos ejemplos a seguir. Me gusta mucho Al Pacino, Robert De Niro. Admiro muchísimo a Carlota Sosa y a Simón Pestana.

En lo personal

En 2013 Daniel contrajo matrimonio con la también actriz venezolana Sabrina Seara. Esperan la llegada de su primer hijo para noviembre de este año. Un hecho que llena de mucha alegría a la pareja de talentos.

– ¿Cómo te sientes en la espera de tu primer hijo?

– Era una de las cosas que me faltaba por vivir, el ser padre, y me siento muy feliz. Soy el único de mi familia de cuatro hermanos que faltaba por tener un hijo, por eso creo que va a ser el sobrino y nieto más esperado… Me siento cien por ciento preparado, lo había esperado durante mucho tiempo. Se acabó el dormir y hay que empezar a tener esa vivencia.

-¿Cómo te ves de papá?

– Como padre seguiría siendo yo y trataría de enseñarle a mis hijos lo mejor que he aprendido de la vida; de lo bueno y de lo malo y dejarlos que ellos vivan sus propias experiencias. No soy una persona sobreprotectora. Quiero que vivan, que se equivoquen, que aprendan, que se enamoren y estoy dispuesto a darles todo el amor del mundo, que es lo más importante.

-Si tuvieras que escoger un solo valor que quisieras inculcarle a tu hijo ¿cuál sería?

-Principalmente el valor de la familia. La familia es lo más importante ya después de eso todo lo demás es adicional.

-¿Cómo eres de esposo?

– Como pareja tratamos de sonreírle a cada situación de la vida y hacer un chiste de cada situación que nos pasa. Tratamos de divertirnos siempre.

El secreto entre nosotros es que nos hacemos reír constantemente y evidentemente el amor que nos tenemos. Las ganas de cumplir las metas y sueños juntos, de hacer familia es lo que nos hace complementarnos cada día más.

3_opt

-¿Alguna experiencia que haya marcado tu vida?

-Yo me fui de Venezuela en el año 2003 y me tocó enfrentar la soledad, lejos de mi familia y amigos por motivos de trabajo en diferentes países.

Esa experiencia de pasar un 31 de diciembre en la habitación de un hotel, hablando por Skype con la familia marca, y me tocó vivirla muchas veces. Haber estado lejos de ellos ha sido el aprendizaje más grande que yo he podido tener. Y me ha hecho crecer, ser una persona más fuerte, que valora lo que hace, que valora su trabajo, su familia, y con los pies puestos sobre la tierra.

-¿Pensaste alguna vez en rendirte?

-No. Nunca. Porque siempre tuve muy clara mi meta.

-¿Cómo has hecho para sonreír en esos momentos de dificultad?

– Yo creo que hay mucha gente que se preocupa por las cosas que no han pasado aún. Yo me ocupo cuando sucede algo, de resto no. Llenar la mente de inseguridades, de cosas negativas, por algo que no ha pasado es perder el tiempo y hacerse daño a uno mismo.

– ¿Te consideras una persona espiritual? ¿Qué es Dios para ti?

– Claro que soy espiritual. Yo me he preocupado por cultivar mi parte espiritual. He ido a talleres, a retiros y a otras cosas que me han ayudado a crecer como persona y a poner los pies siempre sobre la tierra… Dios para mí es la fe. Es lo más supremo que uno puede tener, hablando de la religión. Creo muchísimo en Dios. Creo que si hay una persona que nos guía, que nos lleva por el mejor camino y que nos alerta también de las cosas malas.

– Descríbenos un día ideal.

-Empezaría despertando con una sonrisa. Haciendo deportes al aire libre, en contacto con la Madre Tierra y la Madre Naturaleza. Pasando tiempo con mi pareja, con mi compañera de vida. Así sería mi día ideal.

-¿Cuál crees que son tus más grandes habilidades y virtudes?

-Soy una persona bastante disciplinada. Soy constante. Yo trabajo por cumplir mis metas y mis sueños más no me dejo deslumbrar por los sueños. Siento que para llegar a ellos hay que trabajar y hay que ir sembrando para después recoger los frutos. Me considero una persona activa. Alegre. Deportista. Y lo más importante es que soy feliz.

– ¿Cuáles crees que son tus más grandes defectos?

-Puedo llegar a ser una persona muy terca. Cuando quiero algo no me quedo tranquilo hasta que lo cumplo y eso me ha traído a veces muchos problemas, me ha desenfocado. La soledad que me ha tocado vivir me ha enseñado a ser una persona solitaria, a veces, aunque me gusta compartir mucho en familia, hay otras veces que me gusta estar solo… Y siempre quiero tener la razón en todo. (Risas).

5_1_opt

Un vistazo a sus preferencias

-Color favorito…

-El negro.

-Una canción…

-“Don?t cry” de Guns & Roses

-Una película…

-El Padrino… Perdón… perdón… Scarface.

-Una frase…

-De un poema de Leonardo Padrón “Has llegado tan impuntualmente a mi vida que he decidido corregir todos mis relojes hacia tu posibilidad”.

-Una comida…

– Cachapa con queso.

-Un lugar…

– Paris.

– Un deseo…

– Ser padre… Tener una familia muy grande.

-Rezas por…

-La salud de mi familia.

-Un regalo…

-Un viaje.

-Un libro…

-El Alquimista

– Una fecha que no olvidarás…

– El día que me casé… En telenovelas me había casado como 15 veces, pero en el momento en que vi a Sabrina llegar… ese día se me arrugó el corazón como nunca en la vida se me había arrugado.

Disfruta de la revista en Issuu

Revisa Tambíen

Libro póstumo de Stephen Hawking da «breves respuestas a las grandes preguntas»

El trabajo final de Stephen Hawking, en el que aborda cuestiones que van de la …