viernes , septiembre 20 2024

Deslumbra e impacta con la fiesta de fin de año

Por Marisela Castillo Apitz

¡Llegó diciembre! Es hora de organizar la fiesta de fin de año para compartir con los amigos y familiares. Tienes la oportunidad para que la Navidad no se convierta en una ocasión de gastos, sino para disfrutar de algo relajado.

Deja que la imaginación y creatividad se pongan a trabajar para crear una decoración atípica y que sea del agrado de todos. El primer paso es optimizar los costos, por eso una buena forma de comenzar es saber con exactitud cuántas personas participarán. En función de eso se planifica la comida, mesas, sillas y decoración.

Lo primero es colocar en algún rincón de la casa un árbol de Navidad. Lo puedes hacer con material reciclado o tener tu propio pino natural. Este árbol se debe decorar con guirnaldas o estrellas. Es importante colocar luces LED que iluminen los diferentes espacios del hogar.

Se recomienda este tipo de luces porque ahorran energía y duran mucho más que las tradicionales. Los vasos y platos no deben ser de plástico porque, a pesar de caer en la tentación de no tener que limpiar ni lavar, ten en cuenta que la fiesta lucirá informal y que será poco amigable con el ambiente. Date el lujo de sacar esa vajilla que nunca usas y utilizar servilletas de tela. Al fin y al cabo es una sola vez al año.

En cuanto a los adornos aprovecha lo que la naturaleza ofrece: piñas, ramas y semillas. Un consejo muy práctico para ambientar la fiesta con buen olor es tomar algunas naranjas, pincharlas con clavos de olor y colocarles un bonito lazo de color. Una vez terminada, las naranjas se pueden colgar en las manillas de las puertas para ofrecer un aroma navideño y un detalle diferente.

Recuerda que aunque se trate de la fiesta de fin de año no solo hay que ocuparse de la comida, sino también de conseguir mesas, iluminación, música, sonido, entre otras cosas.

La mesa es el centro de atención

Si en algo puedes innovar es vistiendo la mesa. El rojo es el color de la Navidad, por lo que unas copas en este tono, con diseño alargado, pueden aportar un toque chic y original, junto con una mantelería dorada.

Los salvamanteles también son una excelente opción para realzar la vajilla. Intenta tener platos rectangulares. Esto te dará mayor elegancia. Por otro lado, hay que pensar en los porta-servilletas, pues constituyen un excelente modo de regalar exclusividad y elegancia a los invitados.

En cuanto a los cubiertos: si vas a comprar unos nuevos piensa en que puedan acompañarte no solo para la fiesta de Navidad, sino para el resto del año.

Capsulas navideñas

La iluminación hay que colocarlas en áreas de poco tráfico para evitar cualquier riesgo de tropezarse con ellas.

Una idea divertida es crear un collage con los últimos años de las fiestas de Navidad. Esto podría aplicar independientemente de si la fiesta es familiar o de negocios. Ayudará a establecer un sentido de nostalgia navideña.

Si las sillas de tu cocina tienen cojines, puedes optar por cambiar el tapizado por tonos acordes con las fiestas y tu decoración.

Incorpora candelabros sobre un rincón de la cocina o de alguna repisa, con velas verdes, rojas o blancas.

Si vas a agregarle velas a la decoración para darle un toque acogedor, asegúrate que nunca queden encendidas solas en las habitaciones de tu casa. El riesgo es muy grande. Una opción práctica es utilizar velas eléctricas.

Disfrute de la revista en Issuu

Revisa Tambíen

Nuevo eBook Full HD con luz LED

El Pocketbook Basic Lux es un eBook con una pantalla de seis pulgadas, tinta electrónica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *