lunes , septiembre 16 2024

El placer de un crucero boutique

Lujo, exclusividad y refinamiento son las tres palabras que definen claramente a Azamara Journey, el crucero perfecto para dos

Por Fernanda García Márquez — Fotografía Cortesía Azamara Journey

Este barco de 180 metros de largo, construido en astilleros franceses, pertenece a la flota de la línea Azamara Club Cruises, que se destaca por ofrecer un ambiente de hotel europeo, un servicio plus y personalizado, alta cocina y maridaje, todo ello combinado con destinos únicos a descubrir.

Azamara Journey tiene capacidad para alojar a 694 huéspedes. Cuenta con 347 habitaciones, de las cuales 42 son suites, 199 con balcón al mar, 80 con vista al mar y 26 cabinas interiores. Todas tienen lo requerido para que la travesía se disfrute en un ambiente de total confort, con los pequeños detalles de flores naturales en la habitación, canastitas de frutas y hasta unos binoculares para no perderse la llegada a la próxima costa o la gaviota que vuela a lo lejos en paralelo a su balcón.

Barcos pequeños, destinos especiales

Los barcos grandes no pueden anclar en puertos con aguas poco profundas, Azamara Journey tiene el privilegio de poder hacerlo, por lo que los lugares de destino suelen ser muy exclusivos.

Las llegadas a puerto se realizan muy temprano en la mañana y los zarpes bien entrada la noche, incluso en algunos casos con pernoctas de hasta un día, que le permiten al pasajero disfrutar de los lugares de una manera más relajada y personal.

Nuestra travesía en particular -con una duración de 12 noches- partió de Fort Lauderdale y recorrió “las joyas del Caribe”: St. John (Islas Vírgenes Americanas) en las que recomendamos visitar la hermosa playa de Trunk Bay, Gustavia (St.Barts) la llamada Riviera francesa del Caribe, Marigot, lado francés de Saint Martin, Charlestown (Nevis), St. Johns (Antigua) y Virgin Gorda, una de las 50 Islas Vírgenes Británicas.

El barco cruza el océano en época de primavera y verano en Europa y le permite escoger otros itinerarios como la Riviera Francesa, el Mediterráneo o los países escandinavos. Al final de año, ya de nuevo de este lado del Atlántico, podrá optar por un novedoso y único crucero por el Amazonas o por uno que lo lleva a Sudamérica, en el que incluye las ciudades de Buzios y Paratí en Brasil, Punta del Este y Montevideo, en Uruguay, para luego finalizar en Buenos Aires.

Disfrute a bordo

No espere encontrar en este barco una gran piscina con olas y actividades de bailoterapia a su alrededor, el servicio a bordo está orientado a que usted viva una experiencia más íntima, relajante y plena de sensaciones.

Se puede comenzar el día caminando en el Jogging Track y luego disfrutar de un masaje con piedras calientes y aceites aromáticos en el exclusivo Spa; dejar de fumar con cuatro sesiones de acupuntura o disfrutar del jacuzzi en el Talassotherapy Pool para luego ir al área de piscina a tomar el sol.

Cuenta con un gimnasio, que funciona hasta las 10:00 pm, donde se puede solicitar la asistencia de un entrenador personal, que le ayudará con la práctica del spinning o el yoga.

Existen otras actividades que ocuparán su tiempo, como charlas sobre literatura, torneos de bridge o degustaciones de vinos o si prefiere la tranquilidad de un buen libro tiene el Drawing Room. En las noches siempre se disfruta de un buen espectáculo en el Cabaret Lounge o una buena banda tocando Jazz. Sin necesidad de atuendos formales, la noche está hecha para llevar prendas casuales elegantes que lo hagan sentir cómodo.

Delicias para el paladar

“Estamos donde está el sabor”, sabias palabras ofrecidas por el Chef hondureño Héctor Ramírez, para describir las delicias gourmet ofrecidas en el barco. Él es el encargado de comandar los fogones del restaurante Aqualina.

El comedor principal es el Discoveries, donde el turno es abierto y se sirve desayuno, almuerzo y cena; otra opción es el Windows, rodeado de paredes de cristal que permiten contemplar el azul del mar, mientras se sirve un selecto y variado bufet. Hay restaurantes de especialidades, como el Aqualina, de comida mediterránea, o el Prime C, de carnes, en los que se puede cenar -previa reservación- y con un pequeño cargo. Una selección de los mejores vinos blancos y tintos serán servidos con las comidas sin cargo adicional. Sepa que en una travesía de 12 días son consumidas aproximadamente 900 botellas de champán y 10.000 botellas de vino.

En el Pool Grill podrán encontrar otras delicias gastronómicas al aire libre, cerca de la piscina. Y para una tarde perfecta en el Mosaico Café, no se pierda el café de la manera que lo prefiera, acompañado con snacks dulces o salados, una verdadera tentación.

Detrás de toda esta variedad de sabores, están 58 personas de 9 nacionalidades, entre chefs, cocineros y asistentes de cocina, 90% de la comida que se consume a bordo se surte en el embarque y 10% se recarga en los puertos, sobre todo frutas y vegetales frescos. El área de pastelería y panadería trabaja las 24 horas del día. En ollas de 50 galones se cocinan caldos y salsas, y para que los platillos no se desarmen y lleguen con una óptima presentación hasta su mesa, usan una escalera mecánica dispuesta en la cocina.

Calidad, lujo, buen gusto y servicios de primera, hacen de este crucero una opción a tener en cuenta cuando lo que se quiere es pasar unos días en total intimidad con el descanso y la buena vida. Lo ideal es vivirlo entre dos.

Coordenadas y agradecimiento:

www.azamaraclubcruises.com

Selma Viajes

Representantes exclusivos para Venezuela

www.selma.com.ve

telf.: 266.70.89 / 266.40.14

Revive la experiencia del Impreso On-line

Revisa Tambíen

Guaco presenta ZigZag en plataforma digital

Con más de cinco décadas de éxito sostenido, Guaco sigue siendo sinónimo de movimiento y evolución, es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *