jueves , septiembre 19 2024

Es fundamental mantener el cerebro activo

Si quiere que su cerebro esté «a punto» aunque pasen los años, debería empezar a entrenarlo lo antes posible. En realidad lo que hay que hacer es mantener activa la corteza prefrontal. Cuando uno está en una etapa de formación, esa parte del cerebro está permanentemente en funcionamiento. Durante la vida laboral, esa zona cerebral está más bien encargada de delegar tareas a otras áreas del cerebro.

«Sin embargo, cuanto más se la demande, mejor será para el funcionamiento general», explica el especialista Peter Stumm, de la Asociación alemana de Entrenamiento Cerebral.

Para lograrlo, es necesario presentarle a esta zona del cerebro tareas con las que no se ve confrontada en la vida diaria. Un buen ejercicio es, por ejemplo, leer textos puestos al revés, tal como recomienda Stumm. Otro buen ejercicio es contar cuántas veces aparece una «f» seguida de una «e» a lo largo de varias páginas.

Si usted ya tiene ciertos años y apunta a mantener sus capacidades, también es recomendable realizar una vez por día los ejercicios recomendados por el Entrenamiento Mental Activo, que ejercita puntualmente el trabajo cerebral.

En cambio, a la gente joven Stumm le recomienda activar la corteza prefrontal varias veces al día. «Si uno se ejercita, con el tiempo ya no deberá dedicarle diez minutos, sino dos o tres».

Fíjese en la red qué tipos de entrenamiento se ofrecen. Al principio cuesta un poco, pero con el tiempo verá los resultados.

dpa

Lee también: Comienza a ser creativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *