sábado , septiembre 14 2024

Francia el país más influyente del mundo

Es una nación favorecida por su alcance diplomático, épocas medievales, cultura, tradición y atracciones turísticas. Descubre por qué es la primera potencia mundial de la clasificación del Soft Power

Por Elizabeth M. Gutiérrez G.

Anualmente, el proyecto del Soft Power conocido en español como “Poder blando”, realiza un estudio para analizar el alcance o la influencia de un país y medir su capacidad de persuasión, prestigio y aporte relevante para la humanidad. Recientemente, se dieron a conocer los resultados correspondientes a este año, en los que Francia lidera el ranking mundial, pues se impuso ante Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania y Canadá.

Francia es elegante, lujosa, cautivadora, romántica y atrevida. Los vientos suaves que provienen del mar Mediterráneo abrazan a las ciudades más hermosas de Europa. Cuenta con monumentos que atesoran valiosas historias y paisajes de ensueño. Es enaltecida por la excelencia de sus vinos, la región de Borgoña es considerada como cuna de los mejores del mundo. Contiene una diversidad culinaria caracterizada por los refinados platillos ricos en sabores, la riqueza de sus quesos, la mantequilla y los ahumados de cerdo. Por esta razón, cada año es visitada por una notable cantidad de turistas. A continuación, te invitamos a una travesía encantadora por algunos de sus atractivos más visitados.

La célebre Torre Eiffel

Se encuentra en París, “la ciudad de la luz”. Es el ícono arquitectónico más concurrido del país. Diseñada por el genio Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889. Cuenta con 301 metros de altura y fue la estructura más alta del planeta durante 41 años. Se edificó en tiempo récord, pues bastaron dos años, dos meses y cinco días para culminarla. Se puede llegar a la cima a través del ascensor o subir nada más y nada menos que 1.664 escalones. En cada anochecer, sus pilares resplandecen con destellos dorados en escalas de cinco minutos, durante cada hora y su faro alumbra simultáneamente a la capital.

En 2003, se renovó por última vez el alumbrado, trabajo que exigió el esfuerzo de 25 alpinistas mediante cinco meses. Lo que muy pocos saben, es que fue creada para permanecer veinte años. Sin embargo, su fundador creó distintos experimentos científicos para prologar su existencia. Desde su interior, se dieron las primeras transmisiones de radio y sirvió como ente de pruebas para la televisión.

Este lugar, también ha servido como el escenario más romántico donde turistas y famosos han realizado propuestas de matrimonio, como es el caso de los actores Tom Cruise, cuando le hizo la petición a Katie Holmes y Dean McDermott a Tori Spelling.

Louvre, el museo más grande

Ubicado en el corazón del Palacio del Louvre, en París. Resalta entre los más espaciosos de la urbe y el más predominante de Francia, por lo que se convierte en el más visitado por los turistas. Inició su historia en 1190 cuando el rey Felipe Augusto lo usó como fortaleza de la época. Con el pasar de los años, ha tenido diferentes cambios. Así mismo, sirvió como la residencia de los monarcas Carlos V y Felipe II, donde guardaban sus colecciones de arte. En 1989, el arquitecto Loh Ming Pei construyó una inmensa pirámide de cristal que actualmente es el acceso principal del museo. Alberga una distinguida colección de pinturas y esculturas, en las que destacan La Gioconda de Leonardo da Vinci, Bodas de Caná de El veronés Paolo Caliari y La Venus de Milo de la Antigua Grecia.

Puy du Fou: un parque único

Se trata del parque temático familiar más divertido, pintoresco y emocionante del mundo. Fue instaurado en Vendée, al oeste de Francia, cerca del castillo renacentista en ruinas de Puy du Fou. Inspirado en la historia del imperio romano, conformado por el Gran Parque y la Cinéscénie. Dentro de este mundo mágico, podrás disfrutar de espectáculos durante el día y la noche ¡Pero hay más! No te puedes perder las avenidas cubiertas de gigantescos árboles, un palacio de juegos para los más pequeños, las tiendas, los hoteles animados, los restaurantes y un bosque con gran diversidad de animales reales.

Un viaje por los castillos del Loira

El río Loria atraviesa las ciudades Saumur y Orleans que protege a los castillos más antiguos de Francia. Aquí te mencionaremos algunos: el Chenonceau, nombrado “castillo de las damas” debido a que solo seis mujeres vivieron en él a lo largo de cinco siglos; el Saumur, que se enseñorea sobre una gran parte del lago y ofrece una espléndida panorámica de la urbe; el Ussé, que está envuelto entre la zona selvática, un foso y varias torres. Afirman que Charles Perrault se inspiró en este lugar para su historia de La bella durmiente; el Amboise, donde importantes reyes franceses residieron. Leonardo da Vinci tuvo su palacio cerca de este castillo. Actualmente, es un museo que expone dibujos y otros artefactos que diseñó.

La capital azul

Terminamos el recorrido con este sendero tropical. Se trata de una metrópolis francesa llamada Niza, capital de la costa azul. Resalta como una región consagrada y predominante, por el intenso mar Mediterráneo que la traspasa, el color de las montañas cercanas que le dan vida y las distintas actividades que se desarrollan durante el año. Sin duda, sus playas son un paraíso obligado para todo turista.

Disfrute de la revista digital

Revisa Tambíen

Peter Jackson revive la Primera Guerra Mundial con un documental en 3D

El cineasta Peter Jackson recopiló imágenes de archivo mudas en blanco y negro de la …