sábado , septiembre 21 2024

Las tendencias del salón de la electrónica IFA de Berlín

Berlín (AFP) – A sólo unos meses de Navidad, momento de las compras de productos tecnológicos, el salón IFA de Berlín desvela  las tendencias de la electrónica para el público en general.

Viaje al universo de la realidad virtual

d8e53e2cd3e9e952316feaba27c5fe7e456d608bLa realidad virtual está en boca de todos este año en el IFA. Al presentar su último reloj conectado el miércoles por la noche, Samsung también propuso a los asistentes que se dieran una vuelta en una montaña rusa con su casco especial Gear VR.

Apuntando, de momento, sobre todo a los aficionados a los videojuegos, la realidad virtual encuentra cada vez más aplicaciones. En el turismo, en el visionado de conciertos o de acontecimientos deportivos como si hubiéramos estado o para vivir la información más de cerca, como el diario New York Times, que propone videos en 3D.

 Relojes inteligentes

Cuando aparecieron los primeros relojes conectados hace unos años, la idea era que se parecieran a un teléfono inteligente de muñeca y, en general, eran cuadrados o rectangulares. Los últimos modelos muestran que los fabricantes buscan que éstos se parezcan más a un reloj clásico para conquistar a un público que supere al de los maníacos de los aparatos electrónicos.

Los nuevos Gear S3 de Samsung o el ZenWatch3 de Asus, presentados en el IFA, son un ejemplo. Redondos, con una correa clásica de cuero o de plástico y manecillas sobre una esfera iluminada permanentemente.

El gabinete Gartner vaticina que se venderán 67 millones de relojes conectados en 2017 en el mundo, frente a los 30 millones de 2015.

Televisores: continúa la carrera por la alta definición 

La carrera por fabricar una televisión más grande ha dado paso a aquella por conseguir una imagen más precisa, con televisores cada día más finos y con imágenes más nítidas. Los pasillos del IFA se llenaron de pantallas ultra-HD (o 4K), LCD u Oled. También se impone la tecnología HDR («High Dynamic Range»), que hace que los colores parezcan más reales y que mejora los contrastes.

Sharp ha ido más lejos y apuesta por la creación de televisores que dejarán de ser únicamente rectangulares y que podrán adoptar cualquier forma, gracias a una tecnología bautizada IGZO.

Estimuladas por la Eurocopa de fútbol o los Juegos Olímpicos, las ventas de televisores aumentaron un 4,8% en Europa hasta los 23,3 millones de aparatos vendidos en el primer semestre de 2016, según la consultora GfK. Las de las teles Full-HD crecieron hasta los 4,1 millones de unidades, frente al 1,6 millones vendidos el año anterior. Además, más del 40% de los televisores vendidos en el mundo tienen conexión a internet.

Cuando los electrodomésticos le hablan al teléfono inteligente 

e0b86c54b93e8556b0de17f247933dd8ddf838f0Una vez más, IFA se convirtió en el expositor de la vivienda conectada, con la presentación de electrodomésticos tan avanzados como un frigorífico que indica cuántos yogures quedan, un radiador que baja su potencia cuando se abre una ventana o incluso una lavadora que puede programarse a distancia.

La casa puede controlarse a distancia desde el teléfono o la tableta para que los aparatos consuman la menor energía posible. En este sentido, el alemán Bosch presentó su sistema «Home Connect», que permite, a través de una aplicación en el teléfono inteligente -siempre y cuando los aparatos sean compatibles-, preparar un capuchino a distancia, bajar la temperatura del horno desde el sofá o dejar que el lavavajillas elija el programa más eficiente.

Revisa Tambíen

Apple limita el rastreo de los usuarios por parte de sitios web y apps

El grupo Apple anunció el lunes funciones diseñadas para evitar que las aplicaciones y los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *