jueves , septiembre 19 2024

Los Caramelos de Cianuro derrocharon los mejor de su rock & roll

caramelos-cianuro-8Caramelos de Cianuro prometió que los conciertos de su «Tour 8» serían shows visuales a la altura de cualquier banda internacional y lo cumplió. El concierto que ofrecieron Asier Cazalis, Miguel Ángel González «El enano», Pavel Tello y Darío Adames el sábado en la noche en el Anfiteatro del Sambil Caracas llenó todas las expectativas que se tenían al respecto.

Veintiséis años no son en balde. Cantantes y músicos se conocen milimétricamente y eso fue evidente en tarima. Esta vez, los artistas presentaron los temas de su nueva producción musical titulada 8, y los éxitos que han cosechado a lo largo de su trayectoria en un espectáculo dirigido por Héctor Palma, en el cual, la calidad del sonido, el despliegue técnico y lumínico fueron los protagonistas del show de Profit Producciones.

A las 8:22 pm Cazalis, González, Tello y Adames aparecieron en el escenario tal y como lo hicieron en el videoclip de «Secreto». Vestidos de astronautas saludaron al público acompañados de un número ocho gigante ubicado en el centro del escenario. La euforia era total.

Y justamente con ese tema abrieron el concierto en el que interpretaron casi 30 canciones. A «Secreto» le siguieron: «Baby cohete», «Plataforma de despegue» e «Infierno VIP». «¡Qué bueno es estar en casa de nuevo!», expresó Asier. Claro, antes de traer su música a la capital, la banda de rock tocó en Lechería, Maturín, Maracaibo y Valencia.

«Vamos a despegar los pies de la tierra», prometió el vocalista y líder de Caramelos de cianuro. «Vamos a hacer un viaje, pero eso sí, será un viaje al futuro y un viaje al pasado», dijo pícaramente.

La descarga de rock prosiguió con «Las estrellas» -una de las canciones más coreadas de la noche-, «Tocado por un ángel», «Maldito verano», «Ninfomaníaca», «No eres tú», «Dos caras dos corazones», «Tú eres de esas», «Asunto sexual», «El flaco» y su hit de los 90, «El martillo», con el cual hicieron vibrar como pocas veces lo ha hecho el Anfiteatro del Sambil.

El espectáculo avanzó con «Euforia», «Jazz» y «El último polvo», que fue coreada a todo pulmón por las más de 2.000 almas que asistieron a la presentación de la banda de rock más importante del país. El trío de temas fue complementado con «Flor de fuego» y «El instante pasó». La primera de 2006 y la segunda está incluida en su nuevo disco 8.

Frente al piano, Cazalis hizo una pausa para hablarle al público sobre la siguiente pieza que interpretaría. «Me costó mucho escribir esta canción. La gente está acostumbrada a oírme hablar de El último polvo y los Sanitarios, pero no podía seguir alejado de lo que está pasando como país», afirmó. Así fue como entonó -entre aplausos- Adiós a las armas.

El final se acercó con La casa, que concluyó con una imagen del grupo evocando la obra del artista plástico Carlos Cruz Diez. «Un país es la gente que está en un sitio», gritó Cazalis.

La velada terminó con «Abismo», «Verónica», «Sanitarios» y «Rubia sol, morena luna». Si no estuvo allí quizás no imagine el show que dio Caramelos de Cianuro, pero si le interesa tendrá la oportunidad de presenciarlo en 2016, cuando la banda inicie la segunda parte de su «Tour 8».

Información de El Universal

 

Revisa Tambíen

Héctor Medina presenta su sencillo “Mosaico Gualbertero”

El cuatrista Héctor Medina, integrante de la reconocida agrupación Guasak4, se encuentra promocionando el sencillo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *