domingo , septiembre 8 2024

Mouse de chocolate en 4 pasos

Si quieres lucirte en tu hogar haciendo un postre rico y fácil, aquí te traemos la solución. El mousse de chocolate es uno de los postres más rápidos, fáciles y hasta más económicos porque solo utilizaremos 4 ingredientes para su preparación.

  • Ingredientes:
  1. Azúcar: 100 gramos.
  2. Chocolate oscuro para fundir: 200 gramos.
  3. Mantequilla: 5 cucharadas repletas.
  4. huevos de buen tamaño.

 

  • Preparación :
  1. Fundir del chocolate

Hay que partir el chocolate en trocitos muy pequeños. Poner un recipiente en baño de María y llenarlo con los pedazos. Una vez fundido, agregar la mantequilla y mezclar hasta que la crema se vea homogénea. Luego, deja enfriar.

  1. El punto de nieve

Separa la clara de la yema de los huevos.

Con una batidora eléctrica, bate los claras con el azúcar hasta que se conviertan en una crema a punto de nieve. ¿Qué es el punto de nieve? Digamos que la textura de los huevos tiene que quedar blanca y cremosa. Cuando consigues el punto, si volteas el recipiente, la mezcla o espuma no se cae.

Asegurarse de que el molde utilizado está totalmente seco y limpio, verificar que no quede nada de yemas cuando se separen las claras, y añadir una pizca de sal antes de comenzar el batido. No olvides comenzar a batir lentamente, y luego aumentar la velocidad.

  1. La mezcla

En este punto, después de que la crema de chocolate y mantequilla se haya enfriado, se incorporan las yemas y se bate hasta que queden totalmente integradas.

Ahora, se une la pasta achocolatada con las claras, batiendo hasta tener una mezcla homogénea.

  1. Envasado

Por alguna razón, la costumbre más popular es la de repartir la crema en copas o vasos. Pero si quieres ir contra el universo y dejarla en un solo recipiente, hay una buena noticia: el mousse también queda bien.

 

Revisa Tambíen

Guaco presenta ZigZag en plataforma digital

Con más de cinco décadas de éxito sostenido, Guaco sigue siendo sinónimo de movimiento y evolución, es …