viernes , septiembre 20 2024

Nace Martin Scorsese, célebre director de cine

Sala de Espera.- Scorsese desde muy pequeño estuvo fascinado con el cine. Era una de sus pocos pasatiempos, pues por ser un niño enfermizo la pasó la mayoría del tiempo encerrado en casa. También es un amante empedernido de la buena música, gusto que manifestó con muchos de sus documentales dedicados a estrellas como Bob Dylan (No Direction Home), Los Rolling Stones (Shine a Light) y George Harrison (Living in the Material Wordl).

Entre una decena de premios que ha obtenido en su prolífica carrera en el cine hollywoodense, la película Los Infiltrado (The Departed), le valió su único Oscar en 2006. La protagonizaron Leonardo DiCaprio, Jack Nicholson, Matt Damon y Mark Wahlberg. Por cierto la mayoría de los éxitos de DiCaprio los ha dirigido este septuagenario hacedor de la gran pantalla.

Otros de sus grandes filmes han sido Taxi Driver (que lo catapultó a la fama en 1976) , La Última Tentación de Cristo (1988),  El Aviador (2004), Las Pandillas de Nueva York (2002)  y El Lobo de Wall Street (2013), todas nominadas y ganadoras de grandes galardones o colocadas entre el podio de los grandes clásicos del cine.

Este neoyorquino con descendencia italiana, comparte generación y amistad con otros grandes directores como Francis Ford Coppola, George Lucas y Steven Spielberg.

Sus películas cuentan casi en su totalidad con una estética impecable, lúgubre, con mucha acción y crudeza.  No falta el drama y el nexo romántico. Un estilo clásico que se diferencia con el toque de rudeza de escenas fuertes, en las que no escatima en efectos realistas y toques humoristas.

 

Recientemente se dio a conocer la primera imagen de su más reciente trabajo, Silence, un drama de época, ambientado en Japón, que protagoniza Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver, y ya se posiciona como uno de los filmes más esperado del próximo año. 

 

Revisa Tambíen

Muere Milos Forman, el cineasta insumiso

El cineasta Milos Forman, quien falleció el viernes a los 86 años, fue uno de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *