jueves , septiembre 19 2024

Nace una tercera cría de gorila amenazado de extinción en un zoo brasileño

Una cría de la especie gorila occidental de planicie, amenazada de extinción, nació esta semana en el zoológico de Belo Horizonte, en el sudeste de Brasil.

La cría, de sexo aún desconocido, es la tercera en nacer en el parque y en América del Sur.

Los padres del recién nacido, Leon e Imbi, llegaron al zoológico hace más de 10 años provenientes de Europa, junto con otra hembra adulta, llamada Lou Lou.

En 2014, nació el primer bebé del grupo, Sawidi, hijo de Lou Lou y Leon, el único macho. Un mes después, Imbi tuvo a Jahari, otro bebé macho que ahora vive en el zoológico.

Imbi, con un parto normal, dio a luz a su segunda cría el lunes y, según el zoológico, se mantiene recluida cuidando del pequeño.

«Hemos tenido éxito en la reproducción de gorilas y nos llena de confianza con el trabajo que ha estado realizando nuestro técnico», dijo Homero Brasil, presidente interino del programa, según un comunicado del zoológico.

Las autoridades aseguraron en la nota que garantizan condiciones similares al hábitat natural de esta especie en «peligro crítico» de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. La categoría incluye a especies cuya población disminuyó entre 80% y 90% en la última década.

La caza comercial, enfermedades y la pérdida del hábitat son las principales amenazas para estos gorilas, considerados los primates de mayor dimensión y corpulencia. Los machos adultos, conocidos por las manchas plateadas en su espalda, llegan a medir hasta 1,70 metros de altura, apoyados en sus cuatro patas. Las hembras no superan 1,50 metros.

Un macho de la especie figuró en las noticias hace un año, cuando fue abatido en el zoológico de Cincinnati, Estados Unidos, luego de que un niño de 4 años cayera en su jaula.

AFP

Revisa Tambíen

AT&T lanzará un servicio de streaming, el último en desafiar a Netflix

WarnerMedia de AT&T anunció el miércoles que lanzará un servicio de streaming a fines de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *