jueves , septiembre 19 2024

Vacaciones renovadoras en busca de tranquilidad

Por Jackeline Rivero

Aunque no queramos aceptarlo, las vacaciones a veces no son cómo pensamos, en cuanto a descanso se refiere. Muchas veces olvidamos relajarnos y nos sumergimos entre fiestas, playas y paseos,  que lejos de ayudarnos a descansar física y mentalmente, solo nos agotan más.

Para que vacacionar sea sinónimo de renovación debes comenzar por entender que el descanso tiene que ver más con una actitud que con una actividad.

Sí estás todo el día en el sofá viendo noticias y programas que no te hacen salir de la rutina, tu cuerpo no se sentirá “de vacaciones”. Intenta pasar menos tiempo conectado a internet o frente al televisor, estar de vacaciones no es sinónimo de perder el tiempo viendo infomerciales.

Usualmente dejamos cosas pendientes “para cuando tenga tiempo”. ¡Es hora! Busca tu lista de hobbies pendientes, pero eso sí: olvídate del reloj.

Durante los meses de trabajo vivimos programados para no desperdiciar ni un  minuto. Durante tus vacaciones intenta hacer cosas geniales y productivas, pero sin presiones. Dedica el tiempo que quieras a lo que quieres.

Renovarse también incluye liberar tu mente haciendo cosas ajenas a tu  vida cotidiana. Lee libros que no acostumbras leer, conoce lugares nuevos, da un paseo en bicicleta. Trata de ver las cosas desde un nuevo ángulo.

Por último, no olvides darte un capricho. Una excelente opción es un día de spa o un baño con gotas de aceites esenciales.

Revisa Tambíen

Guaco presenta ZigZag en plataforma digital

Con más de cinco décadas de éxito sostenido, Guaco sigue siendo sinónimo de movimiento y evolución, es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *