domingo , septiembre 8 2024

Víctor Drija

Sin miedo a la evolución

Demostró aptitud para la actuación, pero su verdadera pasión la desborda bailando en un escenario, acompañado por su romántica voz. Conoce la transformación de este virtuoso venezolano, sus próximas metas y qué nos traerá de nuevo

Por Elizabeth M. Gutiérrez G.

Desde temprana edad, se aventuró en el mundo artístico. Por sus venas, corre el son de la música. Destaca en sus facetas como cantante, compositor, actor, bailarín y coreógrafo. Entre ritmos latinos, tropicales, electrónicos, caribeños y estilo propio, ha conquistado la industria discográfica, las plataformas digitales y a miles de corazones que siguen su trabajo. En su trayectoria resaltan el álbum Pasado, presente y futuro, que en pocas semanas de su lanzamiento alcanzó el doble disco de Platino y la trilogía musical Romance dance. Víctor Drija ha debutado en diferentes escenarios más allá de nuestras fronteras. Ahora, se encuentra radicado en Miami, fortaleciendo cada día su carrera como solista.

El artista no presume de la fama y manifiesta que el éxito es “ser feliz haciendo lo que amas rodeado de quienes amas”. En su corazón, palpita el deseo de vivir a plenitud, crear, innovar, dedicarse de manera entusiasta a hacer buena música y lograr su proyección internacional. “Hay mucho recorrido, pero es más lo que está por recorrerse. Deseo consolidarme internacionalmente, cantar en otros idiomas, brindar conciertos en los siete continentes, grabar un soundtrack y la lista continúa extensamente. Todo viene”, afirma el prodigioso cantante.

Sabemos que se dio a conocer por su papel protagónico en la serie juvenil Somos tú y yo. Tiempo después, decidió ir más allá de las artes escénicas y abordó un nuevo tren. Pero ¿quién diría que sería tan complicado? Confiesa que es el reto más difícil que le ha tocado enfrentar, pues tuvo que iniciar una historia con nombre propio. Aunque luego de mucho esfuerzo y dedicación, se convirtió en un gran logro. “Después de tener muchos años trabajando en ella, era empezar desde cero. Un nuevo nombre, un nuevo material, una nueva imagen. Pasé de Víctor, el de Somos tú y yo a Víctor Drija”, expresa.

-¿Piensa regresar a la actuación?

-Cuando llegue el proyecto indicado para volver, ahí estaré. Mientras tanto, la incorporo en mis conciertos durante ciertos temas, o en el rodaje de mis videos musicales. La interpretación musical va muy ligada a la actuación, por eso no la he abandonado ni ella a mí.

-¿Cuál fue su primera coreografía?

-No me destaco por mi memoria (risas). Sin embargo, estoy seguro que fue a temprana edad. Fue muy especial y la fuente original de todas las que se han derivado hasta el día de hoy.

-Es un artista polifacético, ¿tiene algún talento oculto?

-No lo sé. En el mundo que vivimos hoy en día, creo que los talentos más importantes son la lealtad, nobleza, caridad y solidaridad. Trabajo a diario para desarrollarlos.

-¿Cuándo se siente más creativo?

-Cito textualmente a Picasso: “Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando”.

-¿Con cuál género le gustaría experimentar?

-Me gustan los ritmos brasileños, africanos y el R&B. Los he involucrado en mis dos producciones (a mi manera) y deseo seguir haciéndolo.

-Si pudiera cantar con una leyenda musical, ¿quién sería?

-Michael Jackson.

-¿Con cuál artista actual le gustaría colaborar?

-Admiro a muchos cantantes. Trabajar con Jorge Drexler, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Major Lazer, David Guetta, por mencionar algunos, sería una gran satisfacción para mí.

-¿Es cierto que está componiendo un tema para Chyno Miranda? ¿De dónde surgió la idea?

-Chyno y yo somos muy buenos amigos. Hemos compartido muchas horas de estudio tanto para su proyecto como para el mío. Un día él tenía pauta con el DJ panameño Gian Varela por una canción que debían componer. Me invitó a formar parte de esta creación y como resultado salió “Los dueños de la calle”.

¡Al agua!

Seguramente, todos recuerdan la tierna e inesperada propuesta de matrimonio que el carismático cantante le hizo a su novia Blanca Aljibes, Miss Venezuela Internacional 2011, el Día de los Enamorados de este año, con una canción escrita por él, a la que tituló “I love you”. Nos adelantó que la boda será en el 2018. Desean que sea una ceremonia íntima y que han recibido diversas ideas para la celebración, que aún no logran definir.

-¿Cómo es su relación con ella? ¿En qué tiempo comparten?

-Vivimos juntos desde hace un tiempo. La verdad, es excelente. Nuestras peleas duran de cinco a diez minutos, menos mal.

-En un futuro ¿le gustaría tener hijos?

-¡Claro! Es una gran ilusión de ambos. Tenemos hasta los nombres elegidos.

Lo que está por venir

El autor de “Tu caballero” expresó a través de una fotografía de su cuenta en Instagram, que cambió el look. En otra, se ve su cabello más corto. Sin embargo, no se refleja claramente. Es evidente que mantiene bajo cautela en qué anda, lo que genera toda la intriga al respeto. ¿Será una próxima producción discográfica? ¿Un nuevo sencillo promocional? Lo que sí podemos asegurar es que se aproximan grandes sorpresas para sus fanáticos. Reveló que tiene ocho meses preparando un nuevo tema y que entre tantos, ha sido el que más tiempo le ha dedicado. “¡Una locura! Pero creo que es porque me gusta mucho y estoy cuidando cada detalle”, confirma.

-Actualmente, ¿en qué está trabajando?

-En mi nuevo material. En un nuevo artista. En mi renovación y evolución. Hay muchas nuevas composiciones y vienen más. Estamos deliberando qué es lo mejor que podemos ofrecerle al público.

-¿Qué proyectos le quedan pendientes por concretar en este 2017?

-El lanzamiento de este material que me ilusiona mucho.

-¿Alguna primicia que quiera comentar con los lectores?

-La primicia que quisiera compartirles no se puede leer, sólo escuchar (risas).

-Un mensaje que desee compartir con los venezolanos

-Cultivemos la fuerza interior para evitar caer en nuestro deterioro más grande: el espiritual. El amor y la fe, son las bases y el inicio para reconstruir nuestro país. Tenemos que generar una conciencia colectiva y entender que es trabajo de todos, no de unos cuantos. Antes de ir a dormir, me gusta imaginar a Venezuela tal como la deseo. Es un ejercicio que me gustaría extenderles.

En pocas palabras

-De no ser cantante, bailarín, ni actor, ¿qué sería?

-Futbolista.

-Si su vida fuera una canción, ¿qué título le colocaría?

-Vive.

-Una obra de teatro

-Ka de Cirque Du Solei.

-Una canción

-“Una Noche” de Alejandro Sanz & The Coors.

-Un lugar

Caracas.

-Comida favorita.

-Criolla venezolana.

-Un secreto.

-Guardo bien los secretos.

-Su peor miedo

-La frustración.

-Una prenda de vestir infalible.

-¡Mis interiores!.

Disfrute de la revista digital

Revisa Tambíen

Festival de Musica Venezolana

C.C.C.T. — Caracas 14 de septiembre Este evento denominado “Festival Musical Venezolano” el cual contará con la …