viernes , septiembre 20 2024

YouTube pacta con discográficas independientes para competir con Spotify

Londres (AFP) – La página web de vídeos YouTube ha llegado a un acuerdo con un grupo de compañías discográficas independientes para que se sumen a un servicio de suscripción que compita con Spotify, informa este miércoles el diario británico Financial Times.

El servidor, propiedad de Google, llegó a un acuerdo con la agencia de derechos Merlin tras meses de negociaciones, dijo el diario citando fuentes próximas a las negociaciones. Consultada por la AFP, Merlin no quiso comentar la información.

Los sellos discográficos que representan el 95% de la industria de la música ya habían suscrito el acuerdo, pero Merlin, que representa a más de 20.000 compañías de 39 países, no lo había hecho.

YouTube, que tiene aproximadamente 1.000 millones de usuarios cada mes, amenazó con bloquear los vídeos de artistas como Adele y Arctic Monkeys en su página gratuita si sus discográficas no se sumaban al acuerdo para la creación del servicio de suscripción.

Revisa Tambíen

Guaco presenta ZigZag en plataforma digital

Con más de cinco décadas de éxito sostenido, Guaco sigue siendo sinónimo de movimiento y evolución, es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *